Licencia de Navegación

Ref.:

0,00 € IVA inc.

Sustituye a la actual Autorización Federativa (titulín) y que se permite expedir a las escuelas y federaciones náutico-deportivas.
Se elimina la limitación de potencia de la licencia Autorización Federativa, que con la nueva normativa permitirá gobernar embarcaciones de hasta seis metros de eslora y con potencia recomendada por el fabricante.

Esta licencia te habilitará para llevar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y navegar a una distancia máxima de la costa de 2 millas, durante el día.
Para obtener esta licencia de navegación no es necesario poseer ninguna otra licencia previa. Tienes que ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico.
Quieres empezar a navegar en embarcaciones
La Licencia de navegación es la forma más rápida y sencilla de iniciarte en el mundo de la náutica. En tan solo 6 horas y sin examen podrás obtenerla.
Atribuciones de la licencia

  •  embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Además, también podrás llevar motos náuticas de hasta 55 CV.

Contenido del curso

  • Se impartirán dos horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos prácticos. Asimismo, se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al trafico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales de la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 (incluido el anexo IV) del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes
  • Además se impartirán nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así́ como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).
  • Esta formación teórica podrá impartirse en un aula o bien en la propia embarcación de prácticas.
  • Las prácticas para la obtención de la licencia de navegación tendrán una duración de 4 horas en las que se impartirá la siguiente formación:

    Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.
  • Manejo de cabos y nudos básicos.
  • Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.
  • Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.
  • Maniobras de seguridad.
  • Programa
  • - El curso comienza a las 09:00 con una clase teórica de una hora y media en la escuela.
    - A las 10:30 terminará la clase en el aula y los alumnos se desplazan  hasta el amarre del Club Náutico 5 minutos andando.
    - A las 10:35 empezaremos la práctica de cuatro horas donde navegaremos y aprenderemos maniobras y navegación.
  • A las 14:30 finalizará la práctica y realizamos 30 minutos más de clases teóricas repasando los conceptos y partes del barco.

 

Incluido en el precio
Patrón - instructor.
Combustible
Seguro
2 horas de formación teórica en el aula.
4 horas de formación práctica en el barco.
Tramitación de la titulación.

Tras realizar el curso y la práctica y si ha aportado el certificado médico original se le entregara ya un título provisional a la espera del definitivo que tarda unos tres días. Por lo tanto, ya podréis navegar ese mismo día