Club de Vela

Club de Vela

Una vez obtenido el título, nuestra escuela ofrece la posibilidad de perfeccionar los conocimientos prácticos con cursos de navegación dirigidos exclusivamente a ganar experiencia práctica, o , si ya se dispone de ella, Te ofrecemos nuestro «Club de Vela» con embarcaciones de alquiler en unas condiciones ventajosas para nuestros alumnos, para que puedan desarrollar su afición a la navegación, INFORMATE.»Algunos lo llaman a eso locura, otros pericia.
Sólo aquellos que han oído silbar el viento en los obenques saben que, en el fondo, se trata de la misma historia de siempre. De una historia de amor.»

Curso iniciación a la navegación a vela

Este es el punto de inicio a la vela en barcos de vela de crucero. Es decir, para los que nunca han tenido contacto con la vela y prefieren dar sus primeros pasos en estos barcos. Se navega en barcos colectivos (Cavales) donde un monitor enseña simultáneamente a un grupo de cuatro alumnos. La navegación se realiza en un perímetro limitado en los alrededores de la base, concentrandose en la realización de maniobras para asegurar la toma de contacto con el barco.

  1. El barco y sus componentes. Descripción de las partes (proa, popa, …) y componentes (velas, timón orza, …) del barco, así como la función de cada una de ellas.
  2. Aparejamiento. Preparación del barco para la nevegación, nudos, izado de velas, primeros reglajes.
  3. Maniobras básicas. Mantener rumbo, reglaje para cada rumbo, cambios de rumbo, virajes, trasluchadas.
  1. Reducción de trapo (como tripulante)
  2. Entradas y salidas: fondeo, muerto, puerto (como tripulante)
  3. Control de velocidad, Navegación sin timón
  4. Cinga.
  1. Concienciación y automatización de gestos seguros
  2. inventario
  3. Hombre al agua: acto reflejo (parar, gritar, lanzar)
  4. Meteo: concienciación.

Curso de perfeccionamiento de navegación a vela

En los primeros días se repasan los conceptos que se recibieron en «Iniciación a las Maniobras de Crucero»

Realizados los primeros ensayos de fondeos, tomas de rizos, cambios de vela, etc., se comienzan las excursiones por la costa, lo que servirá para afianzar la navegación por carta, manejo del compás, enfilaciones, fondeo en las maravillosas playas, terminando con alguna entrada a puerto. La experiencia de entrar en un puerto a vela es una experiencia que dificilmente se puede obtener en otras escuelas. Con la práctica el fallo de arranque del motor pasa de ser un problema serio a una simple complicación. Y los motores fallan.