GESTORÍA NÁUTICA

​En FOCUS te ofrecemos también el servicio de Gestoría Náutica un despacho profesional de Gestoría Administrativa especializada en realizar todo tipo de Gestiones relacionadas con la náutica tanto profesional como de recreo. En FOCUS realizamos todos los trámites relacionados con su embarcación ante cualquier Administración, Capitanías Marítimas, Confederaciones Hidrográficas, etc.

Matriculaciones, Inscripciones, Abanderamientos, Cambios de propiedad, de lista, de nombre, son algunos de los servicios que prestamos desde nuestras oficinas. Cuente con Gestoría Náutica FOCUS para cualquier trámite de su barco o moto acuática. Necesita importar una embarcación, Homologarla, Informes, Valoraciones, en FOCUS disponemos del profesional adecuado para cada trámite que se plantee. Navegación en aguas interiores,pantanos, seguros. Gestoría Náutica ofrece la confianza, seriedad, eficacia y garantía de realizar sus servicios con la profesionalidad que usted merece, No dude en contactar con nosotros, consúltenos sus dudas, le indicaremos el trámite más adecuado a realizar y le ofreceremos el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Va a adquirir una embarcación? Consúltenos sobre el estado de su nuevo barco y los trámites a realizar.

BANDERA BELGA

La Dirección General de Marina Mercante autoriza a la navegación de residentes en España y españoles bajo pabellón de País Europeo y sus normas específicas, exigiendo la presentación y/o liquidación del Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte (Impuesto de Matriculación).

En FOCUS tramitamos el abanderamiento de su embarcación en otros países: Bélgica, Países Bajos, Reino Unido...​

CAMBIO PROPIETARIO

¿Ha comprado una embarcación de segunda mano? ​

En ese caso deberá cambiarla de propiedad en el Registro de Buques. En FOCUS le proporcionaremos un modelo de contrato de compraventa, le indicaremos además la valoración de su embarcación de acuerdo con las tablas de la Agencia Tributaria.

CAMBIO DE NOMBRE

No le gusta el nombre de su nueva embarcación?

En FOCUS realizamos el cambio de nombre de su embarcación.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE BARCOS

¿Su nueva embarcación tiene menos de 12 metros de eslora?
¿Su embarcación tiene marcado CE?
¿No tiene previsto navegar fuera de los límites del Mar Territorial Español?

En ese caso puede acogerse al procedimiento abreviado de inscripción previsto en el RD 1435/2010
Con este procedimiento en FOCUS tramitaremos las gestiones para que su embarcación quede inscrita bajo pabellón Español, obtendrá el correspondiente Certificado de Inscripción quedando exenta de Despacho.

MATRICULACIÓN Y REGISTRO DE EMBARCACIONES

En nautica FOCUS tramitamos la matriculación de su embarcación. Matriculamos las embarcaciones en todas las Listas del Registro Marítimo Español siendo las mas comunes:

- Lista 7ª para embarcaciones de recreo de menos de 24m de eslora

- Lista 6ª Embarcaciones de recreo cuyo destino sea el alquiler.

Además realizamos cualquier anotación auxiliar en Registro de Buques tales como Leasing, Fletamentos, Hipotecas Navales, Etc.

Propónganos tres nombres, facilítenos la documentación que le indiquemos, matricularemos su embarcación entregándole a la finalización de la gestión la documentación reglamentaria:

  • Permiso de Navegación
  • Hoja de Asiento
  • Certificado de Navegabilidad

CAMBIO DE LISTA

¿La embarcación que ha adquirido viene de una empresa de alquiler?

En Gestoría Náutica realizamos las gestiones necesarias para cambiar su embarcación de Lista 7ª (Recreo) a Lista 6ª (Explotación) y viceversa.